Internacional

Brasil propone un «corredor humanitario» para enviar medicinas a Venezuela

This content has been archived. It may no longer be relevant

Brasilia, Brasil (Reuters/EP) –   El Gobierno de Brasil intentará crear un «corredor humanitario» para enviar medicinas a Venezuela, según ha desvelado este martes el ministro de Exteriores brasileño, José Serra, tras reunirse con el líder opositor Henrique Capriles, poco después de que Caracas dijera que no necesita la caridad de nadie.

Serra se ha reunido durante la jornada con Capriles, quien está recorriendo Sudamérica y ha mantenido encuentros durante los últimos días con los presidentes de Argentina y Paraguay.

El ministro brasileño ha subrayado que la posición de Brasil es la de no interferir en los asuntos internos de otros países, una histórica postura del gigante sudamericano, si bien ha criticado al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Para mí, un país que tiene presos políticos no es un país democrático. Un país que tiene 80 presos políticos, sin hablar de los 2.000 procesos que están en marcha amenazando las libertades de la gente, no es un país que disfrute de la democracia, eso está claro», ha manifestado.

«Tenemos una política de no interferencia en las cuestiones internas de otros países, pero no podemos ser indiferentes al atropello a la democracia, la falta de respeto a los Derechos Humanos y la situación brutal de carencia que hoy vive la población venezolana», ha añadido.

Por su parte, Capriles ha afirmado que la indiferencia con la que Brasil trataba el tema venezolano era dolorosa, pero ha destacado que no ha llegado al país a hacer solicitudes.

«No le estamos pidiendo injerencia a Brasil (…) Brasil tiene un peso en la región, no puede ser indiferente. Nosotros vivimos años de indiferencia, nosotros pedimos que se diga con firmeza que hay que respetar la Constitución, que hay que respetar los derechos humanos y la Constitución», ha apuntado.

«Hay que consultarle al pueblo venezolano. La solución a la crisis que vive nuestro país está en manos del pueblo venezolano, que haya referéndum revocatorio», ha remachado el líder opositor.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba