Sin Categoría

Pistolero estuvo en la mira del FBI en 2013

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Investigación preliminar busca determinar si Omar Mateen, de 29 años fue un “posible terrorista”.

El Buró de Investigaciones Federales de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ofreció mayores detalles sobre la investigación del pistolero y presunto autor de la masacre en un club nocturno en Orlando.

Según las investigaciones preliminares, el pistolero identificado como Omar Mateen, de 29 años, presentaba fuertes indcios de “radicalización” aparentemente inspirado por organizaciones terroristas internacionales.

Durante declaraciones a los medios, el director del FBI, James Comey, dijo que durante las negociaciones con el presunto asesino, el hombre habló con un operador del 911 en tres oportunidades y en una de ellas juró lealtad al líder del grupo Estado islámico.

El FBI también señaló que el pistolero llamó la atención de la agencia en dos oportunidades antes de los incidentes ocurridos en Orlando la madrugada del domingo.

Mateen estuvo en una lista de personas bajo investigación del FBI en 2013 por realizar declaraciones “provocadoras y contradictorias” sobre sus vínculos con grupos terroristas, que llamaron la atención de sus compañeros de trabajo.

Mateen fue investigado por el FBI durante 10 meses empezando en mayo de 2013. En ese periodo el pistolero trabajaba como guardia de seguridad contratado de la corte y tenía licencia de Florida para trabajar como oficial de seguridad armado desde 2011.

En una oportunidad, Mateen dijo a sus compañeros que “espero que la policía revise mi apartamento e intervenga a su esposa e hijos” para de esa manera “hacerse el mártir”, reveló el FBI.

Actualmente, la oficina del FBI de Orlando abrió una investigación para determinar si el pistolero fue “un posible terrorista”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba