Internacional

Kuczynski considera «necesario» reunirse con Keiko «por el bien» de Perú

This content has been archived. It may no longer be relevant

Lima, Perú (EP) –   El presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha asegurado que considera «necesario» mantener un diálogo con la que fue su principal rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, «por el bien del Perú», según ha indicado el diario ‘La República’.

«Borrón y cuenta nueva, trabajemos por el Perú, eso es lo que necesitamos», ha señalado, en una entrevista en la cadena de televisión Cuarto Poder. «Hay algunos puentes que se están tendiendo», ha asegurado el líder de Peruanos por el Kambio (PPK), antes de añadir que no quiere «poner calendarios» porque «de repente las fechas corren un poco».

Pero ha insistido, no obstante, en que «sin duda» se reunirán. El ex ministro de Economía ya expresó, poco después de conocer los resultados, «la mejor voluntad para dialogar» con sus opositores, resaltando que «no es una división entre sur y norte o sierra y costa». «Tenemos que trabajar como un solo país con muchas opiniones y con muchos puntos de vista», remachó entonces.

Kuczynski se  tras haberse contabilizado el 100 por cien de las actas electorales, mientras la hija del expresidente Alberto Fujimori consiguió el 49,88 por ciento

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba