Internacional

Gobierno y FARC están cerca de alcanzar un acuerdo de paz, según mediador noruego

This content has been archived. It may no longer be relevant

Noruega / Colombia (Reuters/EP) –   El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están haciendo avances en sus conversaciones de paz y el acuerdo para poner fin al conflicto más antiguo de América Latina está a la vista, ha afirmado este martes el ministro de Exteriores noruego, Borge Brende.

«Estamos haciendo avances en Colombia y creo que con suerte estamos cerca de un acuerdo», ha explicado Brende en un seminario sobre resolución de conflictos. Noruega y Cuba están mediando en las conversaciones de paz.

El Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC llevan negociando desde el otoño de 2012 en La Habana. El pasado abril ambas partes iniciaron las negociaciones sobre el último punto de la agenda de paz, el relativo a la implementación, verificación y refrendación de lo acordado.

Hasta la fecha, se han cerrado acuerdos en materia de desarrollo agrario y rural, participación política, drogas y víctimas. Aún faltan los relativos al fin del conflicto y la implementación y verificación de lo pactado. Además, el pasado septiembre sellaron un acuerdo de justicia transicional, uno de los puntos clave del proceso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba