Sin Categoría

EE.UU. conmemora el Día de la Bandera

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) La bandera estadounidense ondea a media asta en la Casa Blanca por las víctimas del ataque terrorista en Orlando, Florida.

El Día de la Bandera conmemora la adopción de la bandera estadounidense el 14 de junio de 1777.

Este martes, 14 de junio, es el Día de la Bandera en Estados Unidos. Aunque no es un feriado federal, el día está dedicado a que los estadounidenses reconozcan la importancia de la bandera y su lugar en la historia del país.

“Especialmente ahora” dijo Tim Lankford, de American Legion National Headquarters en Indianápolis al Chicago Tribune, a pocos días de la peor masacre en la historia de EE.UU. en Orlando, Florida.

“Esperamos, o esperaríamos, que la bandera simbolice todo lo que Estados Unidos representa y su Constitución”, dijo Lankford al diario.

El día conmemora la adopción de la bandera estadounidense el 14 de junio de 1777. Toda la semana hasta el sábado, es designada como la Semana de la Bandera.

En 1916 el presidente Woodrow Wilson emitió la proclamación para observar a nivel nacional el Día de la Bandera. En 1949, el Congreso aprobó una ley firmada por el presidente Harry Truman que hizo del 14 de junio el Día Nacional de la Bandera.

Con motivo del ataque terrorista al club nocturno gay en Orlando, el presidente Barack Obama ordenó que la bandera estadounidense ondee a media asta en la Casa Blanca y los edificios federales hasta el jueves.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba