Recomendamos

Corona logra el empate ante Venezuela y deja a México como líder del Grupo C

This content has been archived. It may no longer be relevant

(EP) -México y Venezuela han empatado 1-1 en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América Centenario, en un partido en el que la ‘vinotinto’ estuvo por delante en el marcador desde el minuto diez con un gol de Jose Velásquez hasta el 80, cuando Jesús Manuel Corona puso el empate definitivo que deja a los de Juan Carlos Osorio como líderes del Grupo C, mientras que Uruguay se despidió del torneo goleando 3-0 a Jamaica con tantos de Abel Hernández, Je-Vaughn Watson, en propia puerta, y de Mathias Carujo.

Los pupilos de Rafael Dudamel tomaron muy pronto las riendas del partido. A los diez minutos, y tras un gran centro al área de Christian Santos, Jose Velásquez adelantó Venezuela con una espectacular chilena. Así, a los ochos minutos de encajar el gol siguieron los problemas para México, que vio cómo Javier Aquino tuvo que ser sustituido por Jesús Manuel Corona tras sufrir un golpe que le impidió seguir.

La selección mexicana siguió intentándolo, pero los hombres de Osorio desaprovechaban todas las oportunidades que tuvieron para poner las tablas en el marcador. Los hombres de Osorio llevaron la voz cantante durante la primera parte pese a ir por debajo en el marcador, pero se marcharon al túnel de vestuarios sin su recompensa.

Tras la charla de los técnicos, el partido siguió la misma tónica. Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, que más tarde se convertiría en héroe de México sin saberlo, siguieron intentándolo para la selección mexicana, pero sino se topaban con la defensa venezolana, ahí estaba Dani Hernández para atajar los disparos que le llegaban sin cesar desde fuera del área.

Osorio no se achantó y metió más artillería en el terreno de juego. A los 68 minutos, realizó un cambio de delantero por centrocampista, metiendo en el césped a Javier Hernández ‘Chicharito’ por Jesús Molina. Sin embargo, el jugador del Bayer 04 Leverkusen no fue quien dio la alegría a México. En el minuto 80, y tras varias intentonas, Corona, que no comenzó como titular, puso el empate en el luminoso tras un disparo a la derecha del meta venezolano, que no tuvo ninguna opción.

Finalmente, el encuentro terminaría ‘muriendo’ con tablas en el marcados y ambos equipos se repartieron un punto. De este modo, México se hace con el liderato del Grupo C empatada a siete puntos con Venezuela, pero superándola en ‘gol-average’.

Por otro lado, Uruguay, que fue apeada del torneo en la jornada anterior por la ‘vinotinto’, se despidió de la Copa América Centenario goleando (3-0) a Jamaica. Los goles los pusieron Abel Hernández, Je-Vaughn Watson, en propia puerta, y Mathias Carujo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba