Última Hora
Encarcelan a 4 miembros de la Fuerza Civil mexicana por desaparición forzada
Encarcelan a 4 miembros de la Fuerza Civil mexicana por desaparición forzada

Encarcelan a 4 miembros de la Fuerza Civil mexicana por desaparición forzada

México, DF, México (NM/NM) –   La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), México, detuvo e internó en el Penal de Topo Chico a cuatro efectivos de Fuerza Civil por la desaparición forzada de una persona.

El titular de la PGJNL, Roberto Flores Treviño, informó este domingo que el 1 de junio anterior recibieron la denuncia de una ciudadana, de la que se omitió su identidad, quien aseguró que el efectivos de la Fuerza Civil irrumpieron en su domicilio en Aquiles Serdán el 31 de mayo.

“En uno de los cuartos sacaron al ciudadano José Hebert Eloy Carranza Flores, al que venían siguiendo y al que le apuntan con arma larga, acto seguido, sacaron de la casa a Carranza Flores y lo subieron a la unidad de Fuerza Civil, retirándose del domicilio y hasta el momento se desconoce su paradero”, informó Flores Treviño.

De acuerdo a las investigaciones, los hombres Juan Carlos Serrato Limones, Edwin Gerardo Torres Rubio, Juan Antonio Mejía García y Fernando Romo golpearon a la persona desaparecida y lo subieron a la cabina de la unidad a cargo, retirándose del lugar.

“Según el resultado del GPS, de la unidad de Fuerza Civil 992, sí se encontraba cerca del domicilio de la víctima el día de los hechos”, apuntó en rueda de prensa.

Una vez integrada la carpeta judicial, dijo, “el día de ayer 11 de junio de 2016 se solicitó y se obtuvo orden de aprehensión en contra de cuatro elementos de Fuerza Civil, esto por el delito de desaparición forzada de personas”, informó.

Dicho delito, refirió, está previsto en el artículo 432 del Código Penal del Estado, que prevé sanción de 15 a 40 años de prisión, y una multa de 4.000 a 8.000 pesos (214 a 29 dólares).

“Esta es la primera detención en el nuevo sistema penal acusatorio por el delito de desaparición forzada de personas, que nos es concedida a esta Procuraduría”, señaló Flores Treviño.

Dentro de este caso, “el viernes anterior se localizó un cadáver, en estado de descomposición, en el municipio de Guadalupe, cuyas características coinciden con las del desaparecido, por lo cual se realizan las pruebas de genética de ADN correspondientes”, abundó.

“En caso de resultar positiva la investigación, el Gobierno del Estado le brindará el total apoyo a la familia de éste”, subrayó.

“En este momento los cuatro elementos de Fuerza Civil ya se encuentran internados en el Penal del Topo Chico, a disposición del juez de control y en las próximas horas resolverá la situación jurídica de los presuntos”, indicó.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Irán

Irán amenaza en abandonar el acuerdo nuclear si EEUU añade sanciones 

Teherán, Iran — 16 de Ago. (AND) • Irán podría abandonar el acuerdo nuclear firmado …

Inline
Inline