Sin Categoría

Casa Blanca aprueba expandir bombardeos en Afganistán

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) La nueva autoridad debe ser usada en operaciones selectivas que sean consideradas estratégicas y que tengan efecto importante en la lucha contra el talibán.

Ante una escalada de violencia en Afganistán, la Casa Blanca aprobó la expansión de la autoridad militar para bombardear a los grupos talibán y asistir de mejor forma a las fuerzas afganas.

La medida refleja el consenso en la administración Obama de que el ejército estadounidense apoye de mejor forma a las fuerzas afganas y les ayuden a ganar la guerra.

No obstante, los 9.800 soldados estadounidenses en ese país seguirán sin la autoridad de participar en combates directos con los grupos talibán.

La decisión, aparentemente tomada en los días recientes, coincide con el resurgimiento del movimiento talibán, particularmente en la provincia Helmand en el sur de Afganistán, y la falta de progreso suficiente en las capacidades de combate de las fuerzas afganas que siguen dependiendo del transporte y los bombardeos estadounidenses.

La nueva autoridad debe ser usada en operaciones selectivas que sean consideradas estratégicas y que tengan efecto importante en la lucha contra el talibán.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba