Internacional

Rafael Correa alerta de una reacción «radical» si se destituye a Dilma Rousseff

This content has been archived. It may no longer be relevant

Quito, Ecuador (NM) –   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha avisado de una posible reacción «radical» por parte de su Gobierno si finalmente es destituida Dilma Rousseff, suspendida temporalmente de la presidencia brasileña.

«De separarse definitivamente a la presidenta democráticamente electa, Dilma Rousseff, de su cargo, al menos Ecuador reaccionará con mayor radicalidad», advirtió Correa.

«Lo que está pasando en Brasil es muy grave para Brasil, pero para la democracia en la región es un precedente funesto», agregó en un encuentro con la prensa extranjera que recoge el diario ‘El Telégrafo’.

Correa tampoco descarta una reacción similar por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a pesar de, «por decir lo menos», la indeferencia mostrada por varios países de la región ante el proceso de ‘impeachment’ contra Rousseff.

«Nosotros hemos tomado algunas medidas, y creo que la Unasur reaccionará más radicalmente cuando ya se acabe el debido proceso». De acuerdo al mandatario, esa pasividad mostrada es fruto de la actual arremetida de la derecha regional e internacional sobre los procesos de integración.

«Son cosas extremadamente graves, pero como atentan contra los gobiernos progresistas hay que dejarlas pasar», señaló.

Incluso ha criticado la falta de legalidad del proceso contra la brasileña ya que «no se puede destituir una presidenta democráticamente electa con más de 50 millones de votos y con gran mayoría en el Congreso, en el Senado y más aún con la traición del vicepresidente y su partido», concluyó Correa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba