Recomendamos

En imágenes: Copacabana se llena de bragas en protesta por las violaciones en Brasil

This content has been archived. It may no longer be relevant

Brasil (NM) –   La playa brasileña de Copacapana, la más emblemática de Río de Janeiro, amaneció al inicio de esta semana con un total de 420 bragas como protesta por el número de violaciones registradas cada 72 horas en el país iberoamericano.

La exposición, impulsada por la Organización No Gubernamental (ONG) Río de Paz, fue montada a las 6.00 horas (hora local) y se mantuvo hasta el anochecer.

Junto a la ropa interior, la organización expuso imágenes a grandes dimensiones pertenecientes a la exposición ‘Nunca me callaré’, del fotógrafo Marcio Freitas. Las capturas se realizaron para un ensayo que reflejaba el sufrimiento de las mujeres víctimas de abusos.

COPACABANA

 

Tras la manifestación, Río de Paz agradeció la participación y movilización ciudadana a través de su página de Facebook, donde aseguraron que llegaron «donde jamás habrían llegado de otra manera». «Alcanzamos países en los que las mujeres están expuestas a violaciones de los Derechos Humanos», agregó.

Esta protesta se produce semanas después de que la violación colectiva de una menor en Río de Janeiro conmocionara al país.

COPACABANA

El caso salió a la luz al difundirse un vídeo en las redes sociales donde aparecía la joven desnuda y desmayada mientras el autor de la grabación comentaba que «unos 30 chicos han pasado por ella».

COPACABANA

Lo ocurrido ha reavivado la polémica sobre la ‘cultura de la violación’ en Brasil, un país que registra unos 50.000 ataques sexuales contra mujeres al año, la mayoría de los cuales no son denunciados.

COPACABANA

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba