Recomendamos

Encuesta: Latinos optimistas sobre sus finanzas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El sondeo reveló que ocho de cada 10 hispanos creen que sus finanzas mejorarán en el próximo año.

Un informe del Centro de Investigación Pew, muestra que un 40% de latinos dice gozar de una buena situación financiera, un 10% cree que sus finanzas mejorarán a corto plazo.

Pese a que la situación económica de los hispanos en Estados Unidos no ha mejorado sustancialmente en los últimos años, el número de latinos que considera que sus finanzas están en buena o excelente forma se ha casi duplicado desde la recesión del 2008, señala un informe divulgado el miércoles.

El reporte del Centro de Investigación Pew, con sede en Washington, asegura que sólo un 23% pensaba así en el 2008 mientras que ahora un 40% afirma gozar de una buena situación financiera, y ocho de cada 10 hispanos creen que sus finanzas mejorarán en el próximo año.

Se trata de un panorama bastante optimista comparado con el resto de la población estadounidense, que, según el informe, casi no ha registrado un aumento desde el 2008 en el número de personas que consideran sus finanzas como buenas o excelentes: éstas representaban un 41% hace ocho años y representan un 43% ahora.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba