Recomendamos

Coutinho, protagonista de la goleada de Brasil a Haití con un ‘hat-trick’

This content has been archived. It may no longer be relevant

(EP) –   Brasil ha goleado a Haití (7-1) en su segundo partido de la Copa América Centenario, en un partido en el que los de Dunga salieron decididos a olvidar su mal inicio de torneo ante Ecuador y en el que Philippe Coutinho se proclamó protagonista anotando el primer ‘hat-trick’ del campeonato, mientras que Ecuador y Perú no pasaron del empate (2-2) y se repartieron los puntos.

Brasil salió al verde con las ideas claras desde un primer momento tras su ‘tropiezo’ ante Ecuador en la primera jornada, los pupilos de Dunga dominaron desde el inicio y crearon más peligro que los haitianos. De este modo, a los 14 minutos llegó el gol que abrió la lata. Philippe Coutinho consiguió librarse de la defensa rival y desde fuera del área realizó un disparo ajustado al palo izquierdo de Johnny Placide.

Los brasileños siguieron intentándolo y a la media hora de partido, Jonas Gonçalves asistió a Coutinho que remató a puerta vacía para poner el 2-0 en el luminoso. Todo iba viento en popa para la ‘canarinha’ y cinco minutos después de que el jugador del Liverpool anotase su segundo gol en su cuenta particular, apareció Renato Augusto rematando un centro de Dani Alves para dejar a Brasil con un 3-0 de ventaja antes de que ser marcharan a vestuarios.

Tras el descanso, la selección haitiana siguió desaparecida, y Brasil, lejos de conformarse con el resultado, siguió su particular fiesta. Gabriel Barbosa, que sustituyó a Jonas, puso el 4-0, y Lucas Lima, que entró por Casemiro, realizó un gran remate de cabeza al palo de derecho para lograr la ‘manita’.

De todos modos, los hombres de Patrice Neveu no se marcharon con las manos vacías y en el minuto 70 consiguieron anotar el gol del honor de mano de James Marcelin. Sin embargo, poco duró la ‘alegría’ a los haitianos, que aún encajaron dos goles más, uno más de Renato Augusto y el que redondeó, en el descuento, el ‘hat-trick’ de Coutinho.

Por otro lado, Ecuador y Perú se repartieron los puntos después de empatar a dos goles en un partido donde el combinado franjirrojo desaprovechó una ventaja de 0-2 con goles de Cuevas y Flores antes del primer cuarto de hora. Enner Valencia recortó antes del descanso y al inicio de la reanudación Millar Bolaños logró el empate.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba