Sin Categoría

Trump será “bienvenido” en funeral de Muhammad Ali

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Trump fue amigo del boxeador, pero también ha hablado abiertamente de prohibir la entrada a los musulmanes a Estados Unidos.

El candidato presidencial Donald Trump ha preguntado sobre el funeral para la leyenda del boxeo, Muhammad Ali, indicando que le gustaría asistir, de acuerdo a organizadores voluntarios de las exequias.

Trump fue amigo del boxeador pero también ha hablado abiertamente de prohibir la entrada a los musulmanes a Estados Unidos –y Ali era musulmán.

Cuando llegó la solicitud, algunos seguidores de Ali se opusieron a su presencia en el evento de Louisville, Kentucky, dijo la amiga del fallecido, Saliha Shakir. Pero dijo que el Islam enseña la inclusión.

“A nadie de nosotros nos importa su retórica [la de Trump], pero eso es lo que Ali hubiera querido”, dijo Shakir.

Ali, ex campeón mundial de los pesos pesados, medallista olímpico y humanista, murió el viernes pasado a la edad de 74 años, por complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson.

Cuando en diciembre Trump pidió un “cierre total y completo a la entrada de musulmanes a Estados Unidos”, Ali dijo en un comunicado que “nosotros, como musulmanes, tenemos que enfrentar a los que usan el Islam para promover sus agendas personales”. El comunicado ha sido visto como de reproche a Trump.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba