Sin Categoría

Republicanos desvelan plan para combatir la pobreza

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (VoA) El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, presentó su plan anti-pobreza en Anacostia, un barrio de Washington.

El plan contempla la revisión de los programas de alimentos, vivienda y otros programas de asistencia, aumentando las obligaciones a buscar trabajo.El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, presentó un plan que busca aliviar la pobreza en Estados Unidos.

El plan contempla la revisión de los programas de alimentos, vivienda y otros programas de asistencia, aumentando las obligaciones a buscar trabajo y dando a los estados mayor flexibilidad sobre cómo distribuir el dinero federal.

“Lo que estamos ofreciendo aquí es una nueva forma de combatir la pobreza, y reiniciando este bello concepto de movilidad social atacando las raíces de la pobreza”.

Pero algunos demócratas, académicos y expertos, minimizaron la propuesta de Ryan.

“Tristemente, debajo de la retórica azucarada de la propuesta contra la pobreza desvelada hoy, los republicanos están impulsado las mismas políticas insensibles y a cuenta gotas que han impulsado durante años”, dijo la líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi.

El plan de Ryan llama a la creación de incentivos para que los estados mejoren los programas de ayuda, a que más beneficiados consigan trabajo, y a los patrones a proveerlos.

De acuerdo al censo de 2014, unos 46,7 millones de personas, o un 14,8% de la población estadounidense vive en la pobreza.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba