Recomendamos

La Habana recibe el título Ciudad Maravilla del Mundo

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Habana, Cuba (NM) –   Este martes, la capital de Cuba, La Habana, será nombrada Ciudad Maravilla del mundo, tal y como ha comunicado la directora de comunicación del Ministerio de Turismo de Cuba, Aleida Castellanos. La capital cubana será galardonada con este premio que otorga la fundación suiza New7Wonders, y pasará a convertirse en una de las 7 ciudades maravillas del mundo.

En mayo de 2015, La Habana fue oficialmente reconocida como una de las ciudades de ‘New7Wonders’, junto con Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas), Durban (Sudáfrica), Doha (Katar), Kuala Lumpur (Malasia) y La Paz (Bolivia).

El presidente de la fundación, Bernard Weber, ha declarado que el motivo que se ha dado para la elección de La Habana para este premio es que la ciudad representa la diversidad global de la sociedad urbana.

Alrededor de 1.200 ciudades de 220 países diferentes han aspirado a conseguir este galardón. La Habana se clasificó entre las 25 localidades más fotografiadas del mundo ocupando el puesto 21 en el ranking de Shigstmap (mapa de calor de popularidad de turismo), según el sitio web ‘Maxxyes’.

El nombramiento de La Habana como Ciudad Maravilla irá acompañado con la inauguración de un monumento que representa el otorgamiento de la fundación New7Wonder y una placa conmemorativa en la Explanada del Castillo de San Salvador de La Punta, junto con una celebración en la Plaza de la Catedral con el Buena Vista Social Club, el Ballet Lizt Alfonso y el Coro Nacional de Cuba.

ACTIVIDADES

Este jueves se llevará a cabo un desfile de carnaval por el Paseo del Prado con flotadores gigantes y la participación del público en toda la ciudad. Además, se realizará un seminario con un discurso de apertura realizado por el presidente de la fundación.

Las ceremonias de inauguración oficial concluirá el sábado 11 de junio con un concierto de música popular cubana en La Aragón en Prado y Neptuno.

La Habana ya ostenta dos títulos de ámbito patrimonial: Monumento Nacional en 1978 y Patrimonio Mundial en 1982, cuyos objetivos es la documentación y conservación de obras de monumentos en todo el mundo

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba