Recomendamos

Crece epidemia de obesidad en EE.UU.

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Poco más del 40% de las mujeres son obesas en EE.UU. dice un estudio oficial.

Por primera vez, más de cuatro de cada 10 mujeres son obesas, de acuerdo a estadísticas de salud del gobierno federal.La epidemia de obesidad en los Estados Unidos continúa creciendo, encabezada por un alarmante aumento entre las mujeres.Por primera vez, más de cuatro de cada 10 mujeres son obesas, de acuerdo a estadísticas de salud del gobierno federal.

Las tasas de obesidad para hombres y mujeres en los Estados Unidos han sido virtualmente las mismas por aproximadamente una década. Sin embargo, en años recientes, las mujeres han sufrido más del padecimiento y ahora poco más de 40 por ciento de las mujeres son obesas, comparado con 35 por ciento de los hombres.

Los porcentajes fueron reportados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en dos artículos publicados este martes en la internet por la revista Journal of the American Medical Association.

Las cifras se basan en un pequeño sondeo del gobierno que es considerado la mejor medición del problema de obesidad en el país.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba