Sin Categoría

Capital de EE.UU. sube salario mínimo a $15

This content has been archived. It may no longer be relevant

Washington, DC, Estados Unidos (VoA) El presidente Barack Obama ha insistido al Congreso para que apruebe aumentar el salario mínimo a nivel nacional, pero la mayoría republicana se opone.

Aumento sería gradual hasta alcanzar los $15 dólares por hora hasta el 2020. Alcaldesa Muriel Bowser prometió que firmará cuanto antes la legislación.

El concejo del Distrito de Columbia aprobó unánimemente el aumento del salario mínimo a $15 dólares por hora.

De esta manera, la capital de Estados Unidos se une a otros estados en el país como California y Nueva York en exigir el pago del salario mímino en los centros de venta de productos al menudeo, restaurantes y a todos los trabajadores en la industria del servicio.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser prometió que firmará en ley a penas llegue el Proyecto de ley aprobado a su escritorio.

Actualmente Washington, DC tiene un salario mínimo de $10.50 dólares por hora, el cual se incrementará a $11.50 en julio, según lo estipula la ley aprobada en 2014 por el exalcalde Vincent Gray.

El movimiento a nivel nacional para aumentar el salario mínimo a $15 dólares está tomando cada vez más fuerza mientras a nivel federal el salario mínimo se mantiene intacto a $ 7.25 por hor a pesar de los continuos pedidos del presidente Barack Obama.

La alcaldesa Bowser dijo que queda clarodurante sus 17 meses como alcalde que los salarios necesitan ser elevados para sacar a más residentes de los niveles de pobreza en los que viven.

“Yo veo cuánto cuesta vivie en Washington, DC, y cómo los costos siempren se eleven”, dijo Bowser. “Aún $15 dólares es difícil para poder vivir en Washington”, agregó la alcaldesa Bowser.

La ley aumentaría los salarios gradualmente hasta llegar a los $15 dólares por hora en 2020. Además futuros aumentos estarían de la mano con el nivel de inflación.

Los que se oponen a la legislación, entre ellos algunos dueños de negocios, argumentan que el aumento del salario mínimo obligará a las empresas a despedir empleados o más aún se verían forzados de abandonar la jurisdicción de Washington, DC.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba