Recomendamos

Una Argentina sin Messi se toma la revancha ante Chile en su estreno en la Copa América

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (EP) –   La selección argentina ha vencido a Chile (2-1) en su estreno en la Copa América Centenario, en un partido en el que no jugó el azulgrana y estrella del equipo Lionel Messi, con molestias en la espalda, y en el que Ángel di María y Éver Banega ejercieron de goleadores, mientras que la selección de Panamá hizo lo propio ante Bolivia (2-1).

El encuentro disputado entre la albiceleste y la selecció chilena, reedición de la última final, estuvo muy equilibrado durante la mayor parte de los 90 minutos, pero los locales aprovecharon la debilidad de la defensa rival para salir al contraataque.

El cuadro dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino salió al césped del Levi’s Stadium con las ideas claras y a los dos minutos de juego Nicolás Gaitan ya amenazó la portería defendida por Claudio Bravo con un cabezazo que impactó en el larguero.

De este modo, Di María, que ejerció de lider tras la ausencia de Messi, fue uno de los jugadores más eléctricos de la primera parte con sus regates, desmarques y centros al área, mientras que la ‘Roja’ replicó con Alexis Sánchez. Ambas selecciones no desistieron y antes de pasar por vestuarios intentaron sin éxito abrir el marcador por medio de Gabriel Mercado y Jean Beausejour.

Tras el descanso, fue Alexis Sánchez quien casi rompe el partido a favor de Chile con un disparo desde el borde del área, que sirvió para que Romero hiciera una gran parada. Dos minutos más tarde, fue el ‘Fideo’ Di María quien sí aprovechó un pase de su compañero Éver Banega para mandar el balón al fondo de la red. El jugador del París Saint Germain dedicó su primer gol en esta Copa América Centenario a su abuela recientemente fallecida.

A la hora de partido, Banega cambió su papel y pasó de asistente a goleador y puso el 0-2 en el marcador. Argentino siguió ambiciosa, pero fue Jose Fuenzalida quien puso el 2-1 en el marcador en el tiempo de descuento. El lateral saltó por encima de la defensa argentina y remató un centro de falta del céltico Fabián Orellana.

Por otro lado, la selección de Panamá logró hacerse con la victoria ante Bolivia 2-1, en un partido en el que Blas Pérez abrió el marcador a los once minutos de juego tras rematar un centro de Alberto Quintero y que empató Juan Arce a los 54 minutos para darle más emoción.

Sin embargo, Blas Pérez volvió a ser el protagonista del combinado panameño y puso el 2-1 definitivo para que los de Hernán Darío Gómez lograran un debut soñado en su primera Copa América.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba