Internacional

Once muertos por explosión en Estambul

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estambul, Turquía (VoA) Policías turcos llegaron al lugar de la explosión en Estambul, Turquía, el martes, 7 de junio de 2016.

Un automóvil lleno de explosivos fue detonado mientras pasaba frente a un autobús lleno de policías anti moticnes.

Once personas, incluyendo siete oficiales de policía, fueron muertos y 36 resultaron heridas en una explosión en el centro de Estambul durante la hora de mayor tráfico este martes confirmó el gobernador de la ciudad.

Un automóvil lleno de explosivos fue detonado mientras pasaba frente a un autobús lleno de policía antimotines, según se informó.

Varias ambulancias fueron enviadas al lugar del hecho en el distrito central de Vezneciler, cerca de la Universidad de Estambul y un destino popular entre los turistas, la plaza Bayezit.

Ningún grupo se ha atribuido responsabilidad por el ataque, aunque el grupo Estado islámico recientemente ha llevado a cabo ataques en Turquía.

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK, también ha estado atacando a la policía turca y a las fuerzas armadas desde julio del año pasado en su lucha por la autonomía en el sureste de Turquía.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba