Sin Categoría

Madre del niño que cayó en exhibición del gorila no será acusada

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cincinnati, Ohio, Estados Unidos (VoA) El Departamento de Agricultura, que hace cumplir la Ley de Protección de los Animales investiga el rol del zoológico de Cincinnati.

El fiscal dijo que la madre del menor estaba al cargo de otros tres niños el día que ocurrió el incidente, el pasado 28 de mayo.Fiscales estadounidenses dijeron que no se presentarán cargos contra la madre del niño que cayó en el hábitat del gorila en el zoológico de Cincinnati, Ohio.

El caso llamó la atención nacional, luego que las autoridades del zoológico decidieron dar muerte al animal para evitar que atacara al niño de tres años.

La polémica se concentró en que si fue descuido de la madre y en si se debió matar al gorila.

El fiscal del condado de Hamilton, Joe Deters, dijo que una investigación determinó que no había evidencia para presentar cargos.

«De acuerdo con todas las versiones esta madre no actuó de ninguna forma donde pusiera en peligro a este niño. Ella tenía otros tres niños con ella y se dio vuelta. He recibido decenas, si no cientos de emails sobre este caso. Y si alguien no cree que un niño de tres años puede desaparecer muy rápidamente, nunca han tenido niños», dijo Deters.

La policía de Cincinatti investigó las acciones de la familia.

El zoológico planea reabrir nuevamente el espacio denominado “Gorilla World” o “El mundo del gorila” este martes siete de junio, pero con barreras más elevadas y reforzadas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba