Sin Categoría

Hillary Clinton logra delegados necesarios para ser la nominada demócrata

This content has been archived. It may no longer be relevant

California, Estados Unidos (VoA) Hillary Clinton participó en un acto en Long Beach, California, el lunes, 6 de junio de 2016, el día previo a las elecciones primarias en California.

Hillary Clinton ya ha logrado la mayoría de los 2.383 delegados necesarios para obtener la nominación presidencial demócrata.

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton está haciendo historia como la primera mujer en ser la presunta nominada presidencial de uno de los dos principales partidos políticos del país, cuando California y otros cinco estados realizan elecciones primarais este martes.

Clinton no será formalmente la nominada de Partido Demócrata hasta la convención a realizarse el mes próximo en Filadelfia, pero ya ha logrado la mayoría de 2.383 delegados necesarios para derrotar al senador por Vermont Bernie Sanders.

Clinton expresó precaución el lunes por la noche durante un acto de campaña cerca de Los Angeles.

“Tengo que decirles que de acuerdo con las noticias estamos al borde de un momento histórico, sin precedentes, pero aún tenemos trabajo que hacer, ¿no? Tenemos seis elecciones mañana y vamos a luchar arduamente por cada voto, especialmente aquí en California”, dijo Clinton.

Ignorando el conteo de delegados emitido por varios medios de prensa el lunes, Sanders predijo una gran victoria en las elecciones primarias de este martes y prometió llevar a cabo su lucha por la nominación hasta el fin.

“Y si hay una gran asistencia de votantes, si la gente trabajadora, los jóvenes salen en grandes números a exigir un gobierno que nos represente a todos y no solo al 1 por ciento, vamos a ganar mañana. Y si podemos ganar aquí en California, ganar en Dakota del Sur, Dakota del Norte, Montana, New Mexico, nos va bien en New Jersey, vamos a ir a esa convención con un enorme ímpetu”, señaló Sanders.

El portavoz de Sanders, Michael Briggs emitió una declaración diciendo que Clinton solo puede reclamar la mayoría si se cuentan los llamados súper delegados, que ahora apoyan a la ex secretaria de Estado, pero pueden cambiar de parecer antes de la convención.

Medios de prensa en EE.UU. dan cuenta que el presidente Barack Obama llamó a Sanders durante el fin de semana para exhortarlo a que abandone la contienda y apoye a la probable nominada demócrata Hillary Clinton.

Este martes es el último día en el proceso de elecciones primarias con casi 851 delegados en juego.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba