Recomendamos

Alto apoyo a marihuana medicinal

This content has been archived. It may no longer be relevant

(VoA) La aprobación fue del 81% entre votantes de todas las tendencias políticas, razas, género y edad.

Una encuesta de la Universidad Quinnipiac, muestra que un 89% de votantes respalda el uso legal de la marihuana entre adultos si es prescrita por un médico.

Una gran mayoría de electores estadounidenses apoyan el uso de la marihuana medicinal y para los veteranos que sufren de síndrome post traumático (PTSD), revela una encuesta de la Universidad Quinnipiac.

El estudio entre 1.561 votantes registrados en toda la nación, indica que un 89% respalda el uso legal de la marihuana entre adultos si es prescrita por un médico.

El apoyo alcanzó el 81% entre los electores de cualquier partido político, género, edad o grupo racial.

Un 87% de los votantes apoyó que los médicos prescriban la marihuana en forma de píldora para los veteranos que sufren de PTSD, indica la encuesta que se realizó del 24 al 30 de mayo.

«Si usted sirve a su país y sufre por ello, entonces merece todo tipo de medicina disponible, incluso la marihuana medicinal en forma de pastilla» dice en un comunicado el director asistente de la Universidad Quinnipiac, Tim Mallery.

La marihuana recreacional es legal en Colorado, Washington, Oregón y el Distrito de Columbia. Veinteitrés estados además de Washington D.C. permiten algún tipo de uso de marihuana medicinal.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba