Recomendamos

México se estrena con victoria ante una Uruguay sin Suárez y Venezuela puede con Jamaica

This content has been archived. It may no longer be relevant

(EP) –   La selección nacional de México se estrenó con victoria ante Uruguay (3-1) en el partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa América Centenario, un encuentro que se decidió en los últimos minutos tras un gol temprano en propia meta y dos expulsiones, mientras que Venezuela sumó tres puntos ante Jamaica (0-1).

En el estadio de la Universidad de Phoenix (Glendale), se enfrentaban los dos favoritos del Grupo C, partido que se decantó a favor de los de Juan Carlos Osorio, que sumó su octava victoria consecutiva como seleccionador ante el equipo de Óscar Washington Tabárez, aún sin Luis Suárez y que estuvo tan brillante como se esperaba.

México dominó el partido desde el inicio, ya que tras un buen arranque, Andrés Guardado metió un centro con la zurda desde la izquierda y la pelota impactó en la cara de Álvaro Pereira, jugada que acabó en gol en propia meta poniendo al ‘Tri’ por delante.

La celeste no pudo reponerse de la ventaja hasta prácticamente la media hora de juego, cuando Cavani tuvo la primera para su equipo que el arquero Talavera finalmente evitó. Para agraviar la situación uruguaya, poco antes de que el colegiado señalase el final de la primera mitad, la doble campeona del mundo se quedaba con diez jugadores al ser Matías Vecino expulsado por segunda amarilla.

Sin embargo, en la segunda parte, Tabárez retocó el equipo y logró compensar la inferioridad y hacerse con el mando del partido, pero tras fallar varias ocasiones para empatar, surgió el rojiblanco Diego Godín en una jugada a balón parado para empatar el encuentros, prácticamente después de que Guardado dejase a los suyos también con diez.

Todos se terminó por resolver en el tramo final. El veterano Rafa Márquez no perdonó un balón suelto en el minuto 85 para devolver la delantera en el marcador, mientras que sentenció ya en el descuento por medio de Herrera.

Por su parte, el delantero del Torino Josef Martínez anotó en el encuentro entre Jamaica y Venezuela (0-1) disputado en el Soldier Field de Chicago, donde se celebró un partido reñido desde el pitido inicial y en el que el gol temprano de la ‘vinotinto’, en el minuto 15, supuso que se quedaran sin opciones los de Winfried Schäfer, con diez más de una hora por la expulsión de Rudolph Austin.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba