Sin Categoría

Clinton arrasa en primarias de Puerto Rico e Islas Vírgenes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Hillary Clinton podría alcanzar los delegados que necesita para ganar la nominación en las primarias del martes en Nueva Jersey.

La ex secretaria de Estado queda a menos de 30 delegados para sumar los 2.383 que necesita para ganar la nominación de su partido.

Hillary Clinton se impuso a Bernie Sanders en las primarias celebradas el domingo en Puerto Rico y el sábado en las Islas Vírgenes, resultados que la dejan muy cerca de capturar la nominación de su partido.

En Islas Vírgenes estaban en juego siete delegados para la convención demócrata, mientras en Puerto Rico eran 60.

A la ex secretaria de Estado solo le faltarían 30 para alcanzar el número mágico de 2.383 delegados necesarios para ser nominada, lo que podría suceder en las primarias de Nueva Jersey, el martes, que terminan antes que las de California ese mismo día.

El partido demócrata de las Islas Vírgenes de EE.UU., aseguró que Clinton acaparó el 84,2% de los votos en las islas de St. Croix, St. Thomas y St. John.

Bernie Sanders solo recibió el 12,2% de los votos, cifra que no alcanzó el 15% que establecen las normas del partido estadounidense para que el senador pueda hacerse con algún delegado.

Clinton se anotó los 7 delegados que estaban en juego en estas islas caribeñas, así como los 4 superdelegados que ya habían comprometido su voto.

En Puerto Rico, Clinton obtuvo 64% de los votos contra 34% de Bernie Sanders.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba