Recomendamos

Científicos desarrollan un test que detecta el zika en 20 minutos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Brasil / Corea del Sur (NM/NM) –   Científicos de Brasil y Corea del Sur han desarrollado un nuevo examen de detección del ‘zika’ que, con sólo dos gotas de sangre, puede revelar en 20 minutos si una persona está contagiada o no.

Con una facilidad de uso equiparable a la de un test de embarazo, esta prueba podría reemplazar a los actuales estudios que llevan horas, incluso días en algunas ocasiones, para detectar la presencia del virus.

Esta prueba ha sido el resultado de una investigación de diez meses a prueba fue resultado de una investigación de 10 meses entre la surcoreana GenBody Inc y la brasileña Bahiafarma, según informó el Ministerio surcoreano de Ciencia, Desarrollo Tecnológico y Planificación del futuro.

Por su parte, el investigador de Bionano Bae Pan-gi aseguró que la tecnología antígeno-anticuerpo desarrollada ayudará a la detección rápida de enfermedades tropicales, así como a la creación de vacunas y medicinas relacionadas, de acuerdo con un informe de Yonhap.

La noticia de este examen llega días después de que el pasado viernes 12 científicos pidieran la cancelación o suspensión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), por amenaza sanitaria.

En respuesta a esta solicitud, la secretaria general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aseguró que la cancelación o el traslado del evento deportivo no alteraría de manera significativa la propagación internacional del zika.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba