Internacional

El colapso de una carretera en Ecuador deja a unas 300 familias incomunicadas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Quito, Ecuador (EP) –   El colapso de una carretera en un municipio ecuatoriano de Pelileo, provocado tras una jornada de intensas lluvias, ha dejado este martes a cerca de 300 familias incomunicadas, dificultando además el paso en una zona de producción agrícola, importante para las comunidades del área.

El derrumbamiento tuvo lugar en la comunidad de Rumichaca, en Pelileo, a unos 170 kilómetros al sur de la capital, Quito, cuando la vía que une esta comunidad con La Unión se vino abajo a causa de la presión provocada por el agua, según el diario ecuatoriano ‘El Universo’.

Este incidente ha obstaculizado la salida no sólo de estudiantes sino de agricultores, que deben usar esta vía para poder acceder a los mercados locales. El colapso de la carretera retrasa los trayectos en al menos una hora.

Los habitantes de la zona han habilitado un paso peatonal, pero según sostienen, es muy «riesgoso y complicado» atravesarlo caminando, pero se ven obligados para «realizar algunas gestiones».

Tanto la junta de El Rosario –a la que pertenece la comunidad de Rumichaca– como el propio municipio han recibido ya la solicitud para trasladar a la zona la maquinaria necesaria para rehabilitar la vía.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba