Recomendamos

Adán Zapata, el cantante de rap mexicano que fue asesinado por error

This content has been archived. It may no longer be relevant

México (NM) –   Este miércoles hace cuatro años, el cantante y rapero mexicano Adán Zapata, miembro del grupo musical ‘Mente en Blanco’, fallecía a los 21 años asesinado presuntamente por un comando armado del crimen organizado de México.

El 1 de junio de 2012, el rapero y otros tres jóvenes integrantes del mismo grupo de música fueron asaltados cuando estaban en un coche en la colonia Hacienda Los Morales, en Monterrey, en el estado de Nuevo León. Al parecer, fueron tiroteados por error por miembros del Cartel del Golfo, según informaron medios locales.

Los cuatro jóvenes viajaban en una camioneta color amarilla, cuando se vieron rodeados por dos vehículos, desde los que empezaron a dispararles. Zapata fue auxiliado con vida del lugar del crimen, pero tenía más de ocho impactos de arma en su cuerpo y falleció en esa madrugada en el Hospital Universitario.

Dos de los fallecidos y compañeros del artista, los hermanos Diego Salvatore y Héctor Daniel Almaraz, eran hijos del ex Secretario de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, José Santos Almaraz.

Por los crímenes, las autoridades detuvieron a un presunto sicario del cártel del Golfo, Leo Ismael Ordáz Sauceda, alias ‘El Flaco’, que alegó que había atacado a los jóvenes porque trabajaban para un grupo criminal contrario. Sin embargo, Ordáz fue señalado únicamente cómplice de los delitos y no como autor principal de los mismos.

Después de su muerte, el grupo musical, que cuenta con cuatro discos en su haber, lanzó su último álbum en honor a Zapata llamado ‘Soy de Barrio’, en el que incluyeron colaboraciones con el rapero y un repertorio de canciones que llevaron a la fama al conjunto musical. Así como temas con otros cantantes destacados del panorama del rap.

La muerte de Zapata conmocionó a México, que le dedicó un mural en la colonia México Lindo, en el municipio de San Nicolás de los Garza. Las redes sociales se inundaron de muestras de afecto, admiración y respeto por parte de los seguidores del cantante, que lamentaban su muerte y no dejaron que su asesinato pasase desapercibido.

A día de hoy, los fans siguen rememorando a Zapata y escuchando sus canciones, que a su vez comparten en la redes sociales para que su música siempre sea recordada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba