Última Hora
27 países en ejercicios navales de EE.UU.
27 países en ejercicios navales de EE.UU.

27 países en ejercicios navales de EE.UU.

Estados Unidos (VoA) Participarán en los ejercicios 45 barcos, cinco submarinos y más de 200 aeronaves, así como más de 25.000 elementos de pe

Aviones, barcos y submarinos de 27 naciones, incluyendo a Brasil, Chile, Colombia y Perú, participarán en los ejercicios marítimos militares más grandes del mundo, organizados por Estados Unidos.

La Tercera Flota de la Armada estadounidense será anfitriona de los ejercicios a realizarse en y alrededor de Hawái y del sur de California durante cinco semanas a partir del 30 de junio.

Participarán en los ejercicios 45 barcos, cinco submarinos y más de 200 aeronaves, así como más de 25.000 elementos de personal.

Se trata de la mayor cifra de participantes para los ejercicios RIMPAC, los cuales se remontan a 1971. Los entrenamientos se realizan cada dos años.

Brasil, Dinamarca, Alemania e Italia se unirán por primera vez. China enviará este año tres barcos para participar por segunda ocasión a pesar de la oposición de algunos legisladores que cuestionan su agresivo comportamiento en el mar de la China meridional.

México y Ecuador también participarán en calidad de observadores.

Un almirante canadiense será subcomandante y un almirante japonés será vicecomandante.

 

Publicidad:

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Trump criticado por no culpar a supremacistas de violencia en Virginia

Washington D.C. — 14 de Ago. (VoA) • Una lluvia de criticas tanto de republicanos …

Inline
Inline