Recomendamos

Chile celebra el CyberDay con mejoras en el comportamiento de las tiendas online

This content has been archived. It may no longer be relevant

Chile (NM) –   Con motivo del CyberDay en Chile, un evento que busca fomentar la compra por Internet, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile ha revelado que las empresas de comercio electrónico tienen un mejor comportamiento post venta que los comercios tradicionales.

En la madrugada de este domingo dio comienzo el CyberDay en Chile, que durará 3 días y en el que participarán 96 marcas. De esta forma, el Sernac lanzó un estudio sobre el comportamiento de las tiendas online ante las reclamaciones de los consumidores.

Durante el 2015, el Sernac recibió 11.286 reclamos, lo que refleja una disminución de un 9,8 por ciento frente a las 12.513 quejas del año anterior. Los datos del estudio muestran que, del total de reclamaciones, el 66,4 por ciento se resolvió favorablemente para el consumidor, mientras que un 33,6 por ciento no obtuvo una respuesta positiva.

En cuanto a las empresas que participan en el CyberDay de Chile, se ha observado que 49 de ellas presentan reclamaciones, y algunas registran un comportamiento desfavorable a estas quejas superior al 50 por ciento.

Chile realizó en 2011 el primer evento comercial a través de Internet y desde entonces ha trabajado para garantizar la seguridad y la legalidad a la hora de hacer compras online.

Por eso, el Sernac ofrece una serie de recomendaciones para que en esta jornada los consumidores realicen sus compras satisfactoriamente y monitorizará el comportamiento de las empresas participantes a través de la interacción de los compradores en las redes sociales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba