Última Hora
Víctima de la violación colectiva en Río: "No me duele el útero, sino el alma"
Víctima de la violación colectiva en Río: "No me duele el útero, sino el alma"

Víctima de la violación colectiva en Río: “No me duele el útero, sino el alma”

Sao Paulo, Brasil (NM) –   La pasada semana, el caso de la violación colectiva de una menor en Brasil estremeció a medio mundo, que muestra su apoyo a través de la redes sociales con ‘hashtags’ como #EstuproNuncaMais (violación nunca más) o #NenhumaMulherMereceSerEstuprada (ninguna mejor merece ser violada).

Días después de lo sucedido en el estado de Río de Janeiro, es la propia víctima de 17 años quien ha condenado este tipo de acciones, al tiempo que ha agradecido el cariño recibido.

Para ello, la joven ha abierto una página de Facebook donde comparte protestas y publicaciones destacadas contra el abuso sexual y la violencia de género.

“Buenas noches, os comunico que me robaron el teléfono y os doy las gracias a todos por el apoyo… Realmente pensé que me juzgarían mal. Pero no fue así, todas podemos pasar algún día por esto…”, escribió la víctima en una de sus primeras publicaciones, realizada el pasado viernes 27.

“No, no me duele el útero sino el alma por la existencia de personas tan crueles que continúan impunes”, concluyó.

Desde lo ocurrido, la joven ha compartido más reflexiones y artículos a través de su página, que ya tiene casi 15.000 seguidores.

Aunque las versiones aún son confusas, la víctima habría sido drogada a la salida de la casa de su novio y al despertarse estaba desnuda, dolorida y rodeada de varios hombres.

Los autores de este delito grabaron la violación y difundieron un vídeo de 40 segundos que fue borrado poco después de las redes sociales, pero permaneció lo suficiente para generar una ola de indignación que alertó a las autoridades brasileñas.

La conmoción social ha suscitado incluso la respuesta de ONU Mujeres, que ha instado a las autoridades brasileñas, a través de un comunicado a investigar los hechos y respetar la intimidad de la víctima.

Por el momento, según reportó el portal ‘G1’, la Policía Civil del estado de Río de Janeiro ha pedido prisión para cuatro sospechosos, entre los que estaría el novio de la menor. Se trata de Lucas Perdomo Duarte Santos, de 20 años –con quien tendría una relación–, Marcelo Miranda da Cruz Correa, de 18 años, Michel Brazil da Silva, de 20, y Raphael Assis Duarte Belo, de 41.

SUSTITUYEN AL ENCARGADO DEL CASO

En medio de las investigaciones, este domingo se anunció la sustitución del encargado del caso, el jefe de la unidad de delitos informáticos, Alessandro Thiers, como consecuencia de disputas surgidas por el número de veces en el que se convocó a la adolescente a declarar.

Según el diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’, a partir de ahora, la directora de la Policía del Niño y Adolescente Víctima, Cristiana Bento, estará al mando.

 

Sobre Editor Diario-Digital

Mira También

Amnistía denuncia crecientes allanamientos ilegales en Venezuela

Caracas. Venezuela — 1 de Oct. (VoA) • Las autoridades venezolanas han expandido su arsenal …

Inline
Inline