Internacional

Lufthansa suspende sus vuelos a Caracas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (Reuters/NM) –   La compañía aérea Lufthansa ha suspendido temporalmente sus vuelos hasta y desde Caracas desde mediados de junio por no poder repatriar sus ganancias en dólares desde Venezuela, dijo la aerolínea alemana el sábado.

Las aerolíneas internacionales han reducido sus frecuencias y asientos afectadas por el control de cambios que rige en Venezuela desde 2003 y que las obliga a vender los billetes en bolívares, los cuales en los últimos dos años se les ha dificultado convertir en divisas para repatriar capitales.

«Lamentamos confirmar que Lufthansa suspende los vuelos a Caracas a partir del 18 de junio», dijo la aerolínea en un comunicado enviado a Reuters.

«Lufthansa y las autoridades de Venezuela se mantienen en estrecho contacto, con el fin de retornar a Caracas a la red mundial de Lufthansa lo más rápidamente posible. No nos vamos del país. Queremos seguir atendiendo a nuestro clientes en Venezuela», agregó.

Según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), las liquidaciones pendientes del Gobierno socialista con unas 24 aerolíneas asciende a 3.700 millones de dólares.

Los venezolanos encuentran cada vez más difícil comprar billetes para viajar al exterior. Y, si tienen la suerte de conseguirlo, deben pagar el equivalente a un boleto a Europa para un trayecto dentro de Sudamérica.

El desplome en los precios del crudo empujó a Venezuela a una aguda crisis económica con la inflación más alta del mundo, recesión y escasez de bienes básicos, desde papel higiénico hasta agua embotellada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba