Sin Categoría

Donald Trump habla sobre reconstruir las fuerzas armadas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El presunto nominado presidencial republicano Donald Trump habló ante partidarios y motociclistas en el evento Rolling Thuner en la alameda nacional, en Washington, el domingo, 29 de mayo de 2016.

Trump hizo referencia a la inmigración ilegal diciendo que «los ilegales reciben mejor cuidado que nuestros veteranos».

La caravana Rolling Thunder de motociclistas llegó a Washington el domingo para apoyar a las fuerzas armadas en el fin de semana del Memorial Day, pero se convirtió en un acto político para el probable nominado presidencial republicano Donald Turmp.

“Número 1, tenemos que reconstruir nuestras fuerzas armadas, han sido diezmadas. Cuando piensas en el gran General Patton y todos nuestros grandes Generales, están dándose vuelta en sus tumbas cuando miran, no podemos derrotar a ISIS. Vamos a derrotar a ISIS, vamos a derrotarlos, vamos a ponerle fin, vamos a ponerle fin”, dijo Trump.

Trump, quien evitó el servicio militar con una serie de aplazamientos, recientemente ha tenido que responder a preguntas sobre por qué no ha cumplido con una promesa de enviar 6 millones de dólares a grupos de veteranos después de un acto de recaudación de fondos en enero. Él dijo a veteranos militares el domingo que anunciará esta semana los grupos que recibirán el dinero.

El presunto nominado republciano hizo referencia a la inmigración ilegal diciendo que «los ilegales reciben mejor cuidado que nuestros veteranos».

El evento anual Rolling Thunder, organizado por primera vez en 1988, está destinado a rendir tributo a los estadounidenses prisioneros de guerra y desaparecidos en acción, un día antes del Memorial Day o Día de los Caídos cuando Estados Unidos honrra a sus muertos en las guerras.

La organización Rolling Thunder dice que el evento ha crecido a más de un millón de motociclistas y espectadores combinados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba