Sin Categoría

Sanders acepta triunfo de Hillary en Kentucky

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Bernie Sanders insiste con seguir en la contienda y se encuentra en campaña en California, donde se celebrarán las próximas elecciones primarias.

Hillary Clinton supera al senador Sanders por un margen de 271 delegados en la contienda demócrata rumbo a la Casa Blanca. Sanders insiste en seguir en la contienda.

Después de haber solicitado recuento de votos de las primarias en Kentucky, el precandidato demócrata Bernie Sanders, aceptó el triunfo de su rival Hillary Clinton.

Al revisar los resultados electorales en Kentucky no se encontraron diferencias con respecto a los resultados de las elecciones primarias en Kentucky realizadas el pasado 17 de mayo.

A través de un breve comunicado, Sanders dijo estar “complacido” de haber compartido los delegados en un estado con “unas primarias tan cerradas en la cual, los independientes no pueden votar y donde la secretaria Clinton venció a Barack Obama por 35 puntos en 2008”.

Ambos candidatos ganaron 27 delegados. Todavía queda un delegado en el sexto distrito congresional que no ha sido asignado a ninguno de los precandidatos, pero Clinton superó a Sanders en 500 votos en el distrito en mención.

Sander agradeció a los residentes de Kentucky por el apoyo recibido.

Hasta el momento, Hillary Clinton está a la cabeza en la contienda demócrata rumbo a la Casa Blanca, llevándole una ventaja a Sanders por un margen de 271 delegados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba