Internacional

Maduro sube un 54% el salario de los trabajadores del sector universitario

This content has been archived. It may no longer be relevant

Caracas, Venezuela (EP) –   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves una subida del 54 por ciento para todos los trabajadores del sector universitario, aunque haya que «hacer de tripas corazón», por la crisis económica.

Maduro ha avanzado además que a este aumento salarial en el sector universitario, que supondrá un desembolso adicional de más de 50.000 millones de bolívares (4.489 millones de euros), le seguirá otro del 20 por ciento hacia el mes de septiembre.

El líder bolivariano ha argumentado que los trabajadores universitarios «no deben quedarse rezagados» respecto a otros empleados del sector público –que han tenido numerosas subidas salariales para compensar la inflación–, aunque haya que «hacer de tripas corazón».

También ha anunciado una nueva inversión de 900 millones de bolívares (80 millones de euros) en 106 proyectos universitarios y en las becas para estudiantes, que ahora serán de 8.000 bolívares (718 euros), según informa la prensa venezolana.

«Queremos un país más justo para ustedes» ha dicho tras una marcha estudiantil hacia el Palacio de Miraflores. Maduro ha destacado que «Venezuela es el quinto país con mayor matrícula universitaria del mundo». «El cien por cien del territorio nacional está cubierto», ha valorado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba