Recomendamos

EE.UU. advierte resistencia a antibióticos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Autoridades militares estadounidenses reportaron el primer caso de bacteria resistente a antibióticos en una mujer de 49 años, en Pennsylvania, el 26 de mayo de 2016.

El director de los CDC, Tom Frieden, destacó la necesidad de un nuevo régimen de antibióticos.Estados Unidos podría estar en camino a una era post-antibióticos, cuando más gente morirá de infecciones comunes.

La advertencia proviene de una bacteria resistente a antibióticos que fue descubierta en la orina de una mujer en Pennsylvania que visitó una clínica militar el mes pasado.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., doctor Tom Frieden, dice que el descubrimiento señala la necesidad de un nuevo régimen de antibióticos.

“Sabemos ahora que cuanto más miramos, más vamos a encontrar y cuanto más miramos a la resistencia a las medicinas, nos preocupamos más. Tenemos que hacer un amplio trabajo en proteger los antibióticos para que podamos tenerlos y nuestros niños los tengan. Tenemos que hacer nuevos antibióticos pero al menos que tengamos mejor administración y mejor identificación de brotes, perderemos la medicina milagrosa. El gabinete de medicinas está vacío para algunos pacientes. Es el fin del camino para los antibióticos a menos que actuemos urgentemente”, dijo Friden.

El doctor Fieden y otros funcionarios de salud pública han advertido durante largo tiempo sobre el uso excesivo de antibióticos, que ha ayudado a la creación de lo que se conoce como “superbacterias”.

Los CDC dicen que más de 2 millones de personas se infectan por gérmenes resistentes a las medicinas cada año, y 23.000 mueren de sus infecciones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba