Recomendamos

Se estrena el primer tráiler de la serie ‘El Chapo’

This content has been archived. It may no longer be relevant

(NM)  Este martes las plataformas Netflix y Univisión han revelado el primer tráiler de la serie que están preparando sobre el mayor narcotraficante de droga mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cartel de Sinaloa que volvió a ser capturado en enero pasado por las autoridades mexicanas tras haberse fugado de la cárcel en 2015.

Netflix y Univisión ha anunciado que la serie titulada ‘El Chapo’ se estrenará en Estados Unidos por el canal UniMás en 2017 y a través del servicio streaming en el resto del mundo.

El corto publicado en YouTube por Univisión, el canal de televisión hispano líder en Estados Unidos, no proporciona muchas pistas de como será la serie, sólo se puede presenciar una animación en blanco y negro, con salpicaduras en rojo, que evoluciona desde el líder de la revolución mexicana Emiliano Zapata hasta el rostro pintado de sangre de ‘El Chapo’ Guzmán.

La serie que de momento se encuentra en su fase de creación abordará los conflictos globales acerca de la droga a través de la historia real y el ascenso del capo mexicano.

«La verdadera historia de ‘El Chapo’, repleta de asesinatos, droga, corrupción y fama, ha sido y continua siendo una de las historias más perturbadoras y fascinantes de la última década», señala la presidenta y directora general del canal History, Jana Bennett.

Actualmente, ‘El Chapo’ se encuentra pendiente de su extradición a Estados Unidos, después de que dos jueces dieran su aprobación a las solicitudes de propuestas por los tribunales de Texas por delitos de homicidio, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas y lavado de dinero, y de California por importar y distribuir cocaína.

Además, se cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que solo se espera que la defensa del capo interponga un amparo contra la extradición para continuar el proceso.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba