Internacional

Muere tiroteado ‘Cara de Goma’, destacado ‘barra brava’ del Rosario Central

This content has been archived. It may no longer be relevant

Argentina (EP) –   Un destacado ‘barrabrava’ del equipo de fútbol argentino Rosario Central ha muerto este miércoles tras ser tiroteado en la ciudad de Rosario, situada en la provincia de Santa Fe (norte).

Fuentes policiales citadas por la agencia de noticias DYN han afirmado que Julio Navarro, conocido como ‘Cara de Goma’, ha muerto en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras sufrir varias heridas de bala en el tórax.

Testigos citados por el diario ‘La Capital’ han detallado que Navarro, de 52 años de edad, fue interceptado por un grupo de personas que viajaban en un vehículo y que abrieron fuego contra él, tal y como ha recogido ‘Clarín’.

Las ‘barras bravas’, como son conocidos los sectores más violentos de las hinchadas de club argentinos de fútbol, han protagonizado numerosos incidentes en los últimos años, tanto en los estadios como fuera de ellos.

A principios de mes, los jefes del sector más violento de la hinchada de Boca Juniors detenidos en Paraguay por los actos violentos ocurridos en el marco de un partido de Copa Libertadores recibieron una condena con suspensión y se les ordenó que abandonaran el país.

Los seis referentes de la barra brava ‘xeneize’ estaban en prisión desde finales de abril, cuando la policía detuvo y liberó a más de 200 hinchas tras los incidentes en los que causaron destrozos en viviendas y automóviles y robaron en puestos callejeros, según las denuncias.

Los argentinos Rafael Di Zeo, Elvio Javier Luis Sosa, Federico Finocchietto, Sebastián Saravia, Mauro Martín y Ramón Jesús Vedoya fueron condenados por perturbación a la paz pública tras los incidentes antes del partido, en el que Boca se impuso a Cerro en los octavos de final del torneo continental.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba