Internacional

Desmantelan en Venezuela una red vinculada al cártel mexicano de Los Zetas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Venezuela / Mexico (EP) –   La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha desmantelado este miércoles una red internacional vinculada al cártel mexicano de Los Zetas, en una operación que ha acabado con diez detenidos y la incautación de cerca de cuatro toneladas de estupefacientes, según ha informado Venezolana de Televisión.

Las operaciones se han llevado a cabo en los estados venezolanos de Carabobo, Táchira y Vargas, donde operaba esta «red internacional» que «pretendía utilizar el territorio nacional para el tráfico de clorhidrato de cocaína», ha asegurado el comandante de la Policía Néstor Reverol.

La red está liderada por Nicolás Agudelo Bejarano, al que la Policía Internacional (Interpol) vincula no sólo con cárteles mexicanos sino también con mexicanos.

Este operativo arrancó cuando, el pasado 14 de mayo, se detecto en Táchira «un camión con 154 sacos de 30 kilos cada uno de caucho pulverizado» que posteriormente entró en territorio colombiano, procedimiento que se saldó con cuatro detenidos. El material habría quedado almacenado en una empresa venezolana, Resiplasticos Venezuela S.A., cuyo dueño también fue detenido.

«Se hicieron allanamientos en Carabobo, Táchira, Vargas. Llegamos al almacén Montesano, donde funciona inversiones Caraz C.A. Aquí conseguimos 44 sacos del mismo contenido. Se detuvieron a dos hombres y se solicitó medida de privativa de libertad a tres personas. Iban a enviar la mercancía a Centroamérica», ha afirmado Reverol.

«Ratificamos nuestro compromiso en la lucha frontal contra el tráfico internacional de droga», ha añadido el comandante.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba