Recomendamos

Tortuga gigante de las Islas Galápagos, entre las nuevas especies encontradas en 2016

This content has been archived. It may no longer be relevant

Islas Galápagos, Ecuador (NM) –   El Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE, por sus siglas en inglés) ha incluido a las tortugas gigantes de las Islas Galápagos, en Ecuador, en su nueva lista de especies extrañas recién descubiertas.

Esta especie de tortuga, que mide 1,7 metros y pesa 109 kilos, parece ser una simple variación genética de las tortugas que ya se conocen.

Según el comité internacional de investigadores del IISE, liderado por Quentin D. Wheeler, la población que habita en la parte oriental de la isla de Santa Cruz, que cuenta con tan solo 250 ejemplares, aproximadamente, es una especie distinta y nueva.

La lista, que se actualiza cada año con nuevos descubrimientos, también incluye una cochinilla de la humedad, que representa una nueva especie de isópodo anfibio descubierto en una cueva de Brasil.

Además, han encontrado una nueva especie de primate, el mono Pliobates cataloniae, una hembra pequeña que vivió hace 11,6 millones de años en lo que hoy es España, trepando a los árboles y comiendo fruta.

Entre otras especies, el IISE ha incluido al Homo Nalendi, un nuevo hominido encontrado en el Sur de África que se considera una mezcla entre el Australopitecus y otras especies hominidas. También, una libélula de llamativos colores, una planta carnívora que solo está presente en la cumbre del Pico del padre Angelo, en el estado brasileño de Minas Gerais; y un árbol, hallado en Gabón, en el continente africano.

De las especies que habitan en el mar se ha encontrado un escarabajo diminuto, que tiene un tamaño máximo de 1.06 milimétros; un caballito de mar y un pez rape cuyas espinas proyectan luz gracias a las bacteria bioliminiscentes que habitan en ellas.

Según los pronósticos del IISE, todavía quedan 12 millones de especies por descubrir, cinco veces más de las conocidas hasta ahora.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba