Internacional

Rafael Correa no se presentará a las próximas elecciones de Ecuador

This content has been archived. It may no longer be relevant

Quito, Ecuador (EP) –   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha confirmado este martes que no se presentará a las próximas elecciones del país, previstas para 2017, como ya había adelantado a finales del año pasado la presidenta de la Asamblea Nacional del país.

En su intervención en el Informe a la Nación, Correa ha anunciado, además, que en los próximos días se eliminarán seis instituciones y que sólo se mantendrán dos viceministerios en los ministerios que tengan más de mil funcionarios, por lo que se eliminarán doce.

«El país debe descansar de mí y, sinceramente, yo también debo descansar un poquito del país», ha asegurado Ecuador en su discurso, recogido por el diario ecuatoriano ‘El Universo’. «No es fácil gobernar en Ecuador», ha añadido, ante cerca de 1.500 personas.

El presidente, en su último año de gestión tras nueve de Gobierno, ha ofrecido llevar «a buen puerto» el país «sin paquetazos, congelamientos ni los saqueos de antaño», pero ha advertido de que «el próximo año, en un día como hoy habrá un nuevo presidente».

«Hoy pronuncio mi último informe a la nación», ha añadido. Hace poco más de un año, Correa aseguró que presentarse de nuevo a las elecciones presidenciales era «lo que menos» le interesaba y subrayó que sólo lo haría en un «caso extremo».

Meses después, a finales de año, la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, aseguró que el mandatario no se presentaría a la reelección en 2017.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba