Sin Categoría

Pedirán pena de muerte por masacre en Carolina del Sur

This content has been archived. It may no longer be relevant

Carolina del Sur, Estados Unidos (VoA) Roof también está acusado en una corte estatal de nueve cargos de asesinato. La fiscalía de Carolina del Sur también pedirá la pena de muerte.

Dylann Roof está acusado de matar a nueve feligreses negros el una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, en 2015.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pedirá la pena de muerte para Dylann Roof, el joven acusado de matar a nueve feligreses negros en junio de 2015 en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, informó la Secretaria de Justicia, Loretta Lynch.

«La naturaleza del crimen atribuido y el daño resultante llevaron a esta decisión», indica Lynch en un breve comunicado, donde dice que el Departamento ha considerado «todos los hechos relevantes, exactos y legales».

Roof, de 21 años, espera juicio por crímenes de odio cometidos el 17 de junio en la iglesia Emanuel AME. La masacre contribuyó a una conversación nacional sobre las relaciones raciales y llevó también al retiro de la bandera Confederada del capitolio estatal de Carolina del Sur.

Roof también está acusado en una corte estatal de nueve cargos de asesinato.

Los fiscales de Carolina del Sur han anunciado que también pedirán la pena de muerte cuando Roof sea llevado a juicio el próximo año.La fiscal principal, Scarlett Wilson, quiere que el proceso por los cargos estatales se realice primero.

Sobrevivientes de la masacre dijeron a la policía que Roof les gritó epítetos raciales durante el ataque. El atacante fue detenido al día siguiente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba