Sin Categoría

Obama conecta a ritmo de rap con la juventud vietnamita

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estaods Unidos /  Vietnam (VoA) El presidente Barack Obama pareció divertirese hablando con los jóvenes vietnamitas.

Los jóvenes vietnamitas oyeron al presidente hablar de libertad, pasión y de cómo cambiar el mundo y la región.

El presidente Barack Obama pareció conectar muy bien con la juventud vietnamita en su tercer y último día en el país del sudeste asiático, durante un evento estilo cabildo abierto en Ho Chi Minh City en el que hubo hasta un corto rap.

El presidente habló a unos 800 miembros de la Red de jóvenes líderes del sudeste de Asia, que lo recibió de manera entusiasta con gritos, banderas estadounidenses y una ovación de pie.

El presidente se sacó la chaqueta, arrolló las mangas de su camisa celeste y habló de sus vivencias de juventud.

“Primero que nada, déjenme decirles que cuando tenía su edad no era tan organizado, ni tan bien educado y sofisticado como todos ustedes. Cuando era joven, andaba tonteando, no tomaba el estudio muy en serio y estaba más interesado en el baloncesto y las chicas. Y no siempre era serio”, les dijo.

Añadió que hay muchas maneras de ser un líder y aconsejó a los jóvenes a encontrar algo por lo que sintieran pasión y volcar toda su energía y esfuerzo en ello.

“Pueden cambiar el mundo para reflejar nuestros mejores valores… y cambiar la región de formas positivas”, agregó.

A preguntas de una joven sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Obama dijo “vamos a superar esto”. Explicó que Estados Unidos a veces comete errores, pero eventualmente corrige el rumbo, y añadió “Voy a estar bien. Se los prometo”.

La última pregunta vino de una joven rapera de 26 años, de nombre Suboi que contó los obstáculos que enfrentaba como mujer. Obama le pidió hacer un rap. “¿Necesitas que te demos un poco de ritmo?”.

Luego que la chica cantara y fuera aplaudida, Obama terminó sacando una lección sobre la libertad. Apuntó que el rap comenzó como una expresión de los afroestadounidenses pobres y ahora es un fenómeno global.

“Solo imagínate si en ese tiempo en que comenzaba el rap el gobierno hubiera dicho ‘no porque algunas cosas que dices son ofensivas o algunas de las letras son groseras o dices muchas malas palabras’… esas conexiones que ahora vemos en la cultura del hip-hop no existirían… Hay que dejar que la gente se exprese”, remarcó.

Obama se despidió de todos para seguir su gira asiática en Japón.

“Me tengo que ir, pero esto ha sido maravilloso”, terminó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba