Internacional

Se aprueban nuevas inversiones en Ecuador por 252,2 millones de dólares

This content has been archived. It may no longer be relevant

Quito, Ecuador (NM) –   Este lunes el Consejo Sectorial de Producción de Ecuador aprobó 11 nuevos contratos de inversión por 245,2 millones de dólares en las áreas de energía, hidroélectrica, turismo, fabricación de celulosa, metalmecánica, cosméticos, sector textil y agroforestal. Según estimaciones preliminares estas inversiones generarán 1.019 puestos de trabajo.

Estos nuevos contratos de inversión se suman a la firma de la primera Asociación Público Privada (APP) aprobada la semana pasada por un total de 750 millones de dólares para el diseño, financiación, equipamiento, ejecución de obras adicionales, operación y mantenimiento de la terminal portuaria de Puerto Bolívar.

Esto «ratifica la confianza del sector empresarial ecuatoriano e internacional en las oportunidades que ofrece Ecuador brindando un mensaje sólido y de confianza» señaló el Ministerio Coordinador de la Producción mediante un comunicado.

Entre los proyectos está la construcción de la central hidroélectrica de 48 MW, ubicada en el recinto Copal, en la provincia amazónica de Morona Santiago por una inversión de 79,8 millones de dólares, según la agencia pública de noticias de Ecuador, Andes.

Inpaesca pondrá en marcha una planta industrial para la producción de bobinas de papel jumbo por 28 millones dólares, Surpapelcorp incrementará la capacidad y potencial de producción instalada de papel Kraft por 35 millones. Por su parte, Scalpi construirá una planta industrial de cosméticos por 1 millón de dólares y Radical Cosmetics invertirá 4,2 millones en un laboratorio para la fabricación de cosméticos.

Asimismo, otras empresas como Ecualbapro adquirirá maquinaria y equipo de producción y exportación de productos de madera de balsa por 1,2 millones de dólares, Textiles Cotopaxi prevé invertir 2,1 millones para la construción de una fábrica textil de tejido de punto y tinturación y Binjacorpsa construirá una planta industrial de producción de bolas de acero con una inversión de 6,5 milones de dólares.

En las actividades de turismo y hostelería se concretaron tres proyectos. La empresa Traneya construirá el Hotel Paraíso, un centro turístico de alto nivel con el objetivo de ser un referente regional dentro del turismo de excelencia por 70 millones de dólares; Arahuana que, con 8 millones de dólares construirá el complejo turístico Arahuana Jungle Resort & Spa y la empresa Adne-Radisson construirá el Hotel Rapasodia II de 4 estrellas en Guayaquil por 8,3 millones de dólares. Este sector generará 193 plazas de trabajo.

Desde 2012, el Consejo Sectorial de la Producción ha aprobado un total de 82 contratos de inversión, por un total de 5.216,62 millones de dólares, los cuáles generaron 7.235 puestos de trabajo directos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba