Recomendamos

Muere la actriz mexicana Leonorilda Ochoa por paro respiratorio

This content has been archived. It may no longer be relevant

México (NM/NM) –   Luego de 19 años de padecer la enfermedad degenerativa de Alzheimer, la actriz mexicana Leonorilda Ochoa falleció este domingo a los 76 años, víctima de un paro respiratorio.

La noticia fue confirmada por su hijo, el actor Sergio Ochoa, quien precisó que la afamada comediante se encontraba internada desde hace varios días en un hospital de esta ciudad por varias complicaciones con su salud.

«Mi madre se fue, ya está descansando. Murió a las 4:25 de la mañana de este domingo a causa de un paro respiratorio. Hace días que la teníamos en el hospital porque se agravaron algunos detalles. Hicimos lo más que pudimos, pero hoy no se pudo más», declaró.

En los últimos años, Sergio se hizo cargo de la actriz, debido a que sus síntomas se agravaron con el tiempo, desde 2009 fue internada en una casa de asistencia especial en el manejo de personas con Alzheimer.

A principios de este mes, Sergio Ochoa estrenó la obra ‘El cuidador’, un monólogo en el que rinde homenaje a Leonorilda Ochoa, al abordar las situaciones que desafían quienes viven con esta enfermedad, así como sus familiares.

La comediante, recordada entre otros personajes como ‘La pecas’, por su trabajo en el programa ‘Los Beverly de Peralvillo’, también participó en ‘La familia Burrón’ (1974) y ‘Hogar, dulce hogar’ (1983), por citar algunos.

Los restos de la actriz están siendo velados de manera privada en una funeraria de las calles de Félix Cuevas y Gabriel Mancera en la Ciudad de México. A las 17:00 horas de este domingo, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.

A Leonorilda Ochoa le sobreviven sus hijos Sergio y Paola, quienes pese a la disputa que enfrentaron hace tiempo respecto de los bienes materiales de la actriz, hoy están juntos velando a su madre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba