Sin Categoría

Jimmy Carter: EE.UU. no ha resuelto su pasado racista

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) El expresidente Jimmy Carter planea una reunión para analizar el tema racial en Estados Unidos.

Al expresidente demócrata le preocupa la animosidad contra el presidente Barack Obama por ser afroestadounidense y el surgimiento de Donald Trump.

El expresidente Jimmy Carter dijo que Estados Unidos se ha dado cuenta en los últimos dos o tres años que “no ha resuelto el tema racial adecuadamente”, y que esto es palpable en la animosidad en contra del presidente Barack Obama y en el surgimiento de Donald Trump.

Carter, quien a sus 91 años dice haber superado un cáncer que comenzó en su hígado y le llegó a la cabeza, conversó con el periódico The New York Times sobre una reunión cumbre que planea en la que se junten blancos, negros, hispanos y bautistas asiáticos el próximo otoño en Atlanta.

Sobre el resurgimiento del racismo, Carter dijo no sentirse bien, excepto por una cosa: “Creo que el país ha vuelto a despertar en los últimos dos o tres años ante el hecho de que no ha resuelto el tema racial adecuadamente”.

Carter dijo que la elección de Obama fue una señal de esperanza, pero reconoció que con el tiempo ha habido “una fuerte reacción entre los republicanos racialmente conscientes en contra de tener un presidente afroamericano” y Trump es parte de ella.

Sobre el magnate republicano, dice que este viola “los derechos humanos fundamentales” cuando se refiere a los inmigrantes mexicanos como criminales y pide prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos.

“Cuando se particulariza a un grupo de gente determinado para que tenga un estatus de ciudadanos de segunda, esa es una violación a los derechos humanos fundamentales”, afirmó Carter.

El expresidente demócrata, perteneció a la Southern Baptist Convention, un grupo de iglesias evangélicas del sur de Estados Unidos, pero cuando estás se alinearon con el Partido Republicano y la Mayoría Moral, un grupo político conservador, se apartó para fundar la New Baptist Covenant (Nuevo Pacto Bautista), un grupo racialmente más inclusivo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba