Sin Categoría

Cerca de terminar investigación de emails de Clinton

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Expertos dicen que la investigación del FBI podría concluir con una entrevista directa con Hillary Clinton.

Agentes del FBI que investigan si el uso de Hillary Clinton de un servidor privado para su correo electrónico puso en peligro información confidencial del gobierno, parecen estar a punto de terminar su trabajo y el último paso podría ser una entrevista directa con Hillary Clinton, dijeron expertos.

El FBI ya habló con la principal asistente de Clinton en el Departamento de Estado, Huma Abedín, y la exjefe de personal de la señora Clinton, Cheryl D. Mills, está cooperando con la investigación, dijeron sus abogados.

Eso señalaría, que posiblemente los agentes pronto buscarán entrevistar a Hillary Clinton si ya no lo han hecho, dijeron exfuncionarios del Departamento de Justicia a la agencia The Associated Press.

El FBI generalmente interroga a la persona que es el centro de la investigación una vez que ha reunido la información disponible de otras personas.

«Con una persona como la Secretaria Clinton, el FBI posiblemente asume que solo va a tener una oportunidad de entrevistarla, no solo porque es una persona importante sino porque ella está muy ocupada actualmente con la campaña presidencial», dice David Deitch, un exfiscal del Departamento de Justicia.

La exsecretaria Clinton dijo el pasado 8 de mayo en el programa «Face The Nation» de CBS, que el FBI no la ha llamado a declarar, pero que está «más que lista para hablar con cualquier persona, en cualquier momento».

Pero ha dicho que nunca envió o recibió ninguna información marcada como clasificada en ese momento.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba