Sin Categoría

Baltimore: Absuelven a policía en caso de Freddie Gray

This content has been archived. It may no longer be relevant

Maryland, Estados Unidos (VoA) El oficial de policía de Baltimore Edward Nero que enfrentaba cargos de asalto, mala conducta en el cargo y de poner en peligro imprudentemente a Freddie Gray fue absuelto de todos los cargos.

Un oficial de policía de Baltimore acusado en el arresto y subsecuente muerte de Freddie Gray fue absuelto este lunes de todos los cargos.

El oficial Edward Nero enfrentaba cargos de asalto, mala conducta en el cargo y acusaciones de poner en peligro imprudentemente a Gray, un afroestadounidense.

Los fiscales alegaron que Nero, de 30 años, arrestó ilegalmente a Gray sin causa probable y que fue negligente cuando no le puso el cinturón de seguridad en la camioneta policial en la que era transportado.

Nero optó por un juicio sin jurado.

El cargo de asalto conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión y los otros cargos le hubieran significado un máximo de cinco años de prisión.

Gray murió el 19 de abril de 2015, una semana después de que se fracturara el cuello en la camioneta policial en la que era tranportado, mientras estaba esposado y amarrado por los pies, pero no asegurado con un cinturón de seguridad.

Su muerte desató más de una semana de violentas protestas que incluyeron saqueos e incendios intencionales que llevaron a la imposición del toque de queda en la ciudad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba