Internacional

Protestas en Chile dejan un muerto

This content has been archived. It may no longer be relevant

Chile (VoA) Eduardo Lara, empleado de largo tiempo, se desempeñaba como guardia de la municipalidad de Valparaíso, fue hospitalizado por asfixia y posteriormente falleció.

La jornada violenta se realizó contra la mandataria Michelle Bachelet, quien rindió cuentas ante el Congreso por sus dos años de gestión.

Eduardo Lara, de 71 años, es la víctima mortal que dejó la protesta contra la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El hombre se desempeñaba como guardia de la municipalidad en Valparaíso, sede del legislativo. Lara fue hospitalizado con asfixia y posteriormente falleció.

Allí se presentaron graves disturbios y se incendiaron varios edificios, que dejaron como saldo 1,400 detenidos y 153 heridos.

Las protestas contra la mandataria Michelle Bachelet, se realizaron cuando ella rindió cuentas ante el Congreso, de lo realizado en poco más de dos años de gestión.

El discurso de la presidenta y el desfile tradicional del 21 de mayo, en el que Chile celebra el día de las Glorias Navales, se vio empañado por los graves incidentes que también dejaron tres bomberos heridos.

Varios encapuchados quemaron una farmacia y un supermercado en el centro de Valparaíso, la televisión local emitió imágenes de edificios de los que salían nubes de humo, visibles desde varios puntos de la ciudad.

El portavoz del gobierno, Marcelo Díaz, condenó el hecho y denunció los actos vandálicos.

«Nuestras condolencias a la familia Eduardo Lara. Repudiamos, condenamos y nos sobrecoge que las manifestaciones acaben con la muerte de un trabajador», afirmó Díaz.

Señaló que el Ejecutivo realizará acciones judiciales una vez se conozcan los responsables. La misma presidenta Bachelet calificó de «deleznable» ante los medios el hecho en el transcurso del desfile.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba