Internacional

Nigeria promete rescatar a jóvenes secuestradas

This content has been archived. It may no longer be relevant

Nigeria (VoA) El presidente Muhammadu Buhari se reunió con la joven rescatada y su hijo, e insistió en que ella debe regresar a la escuela.

Amina Ali Nkeki, es una de las 219 estudiantes que fueron secuestradas hace más de dos años por Boko Haram.

Nigeria hará todo lo posible para rescatar a las más de 200 estudiantes de Chibok que fueron secuestradas hace dos años por Boko Haram, dijo el presidente Muhammadu Buhari, al reunirse con la primera joven que logró escapar de los yihadistas.

Soldados que trabajaban con un grupo vigilante civil encontraron a Amina Ali Nkeki, el martes en un bosque cerca de Damboa, una parte remota del noroeste de Nigeria donde Boko Haram lucha desde hace siete años para imponer un estado islámico.

El presidente Buhari, que se reunió con la joven en Abuja, dijo que el rescate de Amina trae nueva esperanza y ofrece una oportunidad única para obtener información vital. El mandatario insistió en que Amina deber regresar a la escuela.

Este jueves también se dieron a conocer fotos del hombre encontrado con Amina, quien dijo ser su esposo. El individuo limpio y vestido con una camisa blanca aparece sentado junto a Amina en una cama de hospital y con el niño en brazos.

El gobernador del estado de Borno, donde está el pueblo de Chibok, dijo que el ejército está preparando planes para rescatar al resto de las jóvenes secuestradas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba