Sin Categoría

Hillary:»Trump no está calificado para ser presidente»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Estados Unidos (VoA) Clinton aseguró que ella «será la nominada» del partido Demócrata, dada su ventaja en delegados y votos sobre su rival Bernie Sanders.

En una entrevista con CNN, la precandidata y posible nominada presidencial demócrata cuestionó la capacidad de Trump para responder a complejos asuntos de política exterior.

Hillary Clinton hizo fuertes declaraciones contra el nominado republicano Donald Trump, el jueves, indicando que «no está calificado para ser presidente de los Estados Unidos».

En una entrevista con CNN, la precandidata y posible nominada presidencial demócrata cuestionó la capacidad de Trump para responder a complejos asuntos de política exterior.

Clinton citó los recientes comentarios de Trump criticando a Gran Bretaña, elogiando al líder de Corea del Norte y cuestionando la participación de Estados Unidos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La exsecretaria de Estado dijo que «sabe lo difícil que es este trabajo» y ha concluido «que él no está calificado para ser presidente de los Estados Unidos».

Sobre las elecciones generales, Clinton aseguró que ella «será la nominada » partido Demócrata dada su ventaja en delegados y votos sobre su rival Bernie Sanders. «No hay manera de que no lo sea», afirmó.

Sanders, que sigue ganando primarias, ha prometido no retirarse y llevar su campaña hasta la convención demócrata en julio.

En cuanto a las diferencias con Sanders, Clinton dijo que está comprometida con la unidad en su partido, pero dijo que su rival tendrá que hacer su parte para reunir a los demócratas. «Las diferencias que tengamos, son mínimas en comparación con (las que tenemos con) el nominado republicano».

Sobre Donald Trump, Hillary Clinton dijo que está lista para enfrentarse al magnate, pero prometió mantener el debate enfocado en los temas y en su récord en lugar de ataques personales.

La precandidata demócrata dijo que especialmente no responderá a Trump si éste ataca a su esposo el expresidente Bill Clinton. «Sé que eso es exactamente lo que está buscando. No voy a responder», aseveró Clinton.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba